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martes, 25 de septiembre de 2012

GOOGLE DRIVE

Buenas tardes,
hoy comenzamos con el uso de google drive. Es un programa gratuito basado en web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y editor de formularios destinados a encuestas. Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 Kb mas 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.
Aquí os dejo un minimanual:


Cómo utilizar Google Docs por practicopedia

Una vez visto el manual procederemos a realizar nuestro primer ejercicio con google docs.

TAREA1.- Crea una tabla con el listado de la clase.

  1. Crea una hoja de cálculo en google drive (documento nuevo - hoja de cálculo). Aparecerá una hoja de cálculo en blanco. Vamos a crear un listado de todos los compañeros de clase . En la tabla tiene que aparecer las siguientes cabeceraS, cada uno de ellos en una columna:
    • Apellidos
    • Nombre
    • Fecha nacimiento
    • Curso 
    • Grupo
    • Teléfono
    • Email de gmail
    • Asignaturas optativas
    • Asignaturas pendientes
  2. El documento se llamará " Listado de clase"
  3. Dar formato a la hoja para que quede atractiva a la vista.
  4. Pulsa compartir, añadiendo el correo de los compañeros, para que introduzcan su información y al profesor envíaselo pero solo con la posibilidad de verlo, sin poder modificar nada.

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